Ayuntamiento

Ago
12

Alerta Revisiones GAS butano/Propano


Aviso Urgente

AVISO IMPORTANTE- Revisiones Gas Butano.
Nos ha llegado la información a la OMIC del Ayuntamiento de Pioz de que al parecer se están recibiendo visitas de inspección de Gas Butano a algunas viviendas de nuestro municipio. Ante la posibilidad de que estas revisiones no sean totalmente "legales" se hace publica una nota de prensa de la Asociación de Empresas Instaladoras de Fluidos de Guadalajara con recomendaciones ante dichas revisiones para que estas tengan todas las garantias.

Alerta_Revisiones_Gas.pdf

Jul
14

CURSO PARA PÁGINAS WEB

Jul
08

Información Punto Limpio Actualizada

Feb
19

Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria.

El Ayuntamiento de Pioz, representado por su Alcalde, Ricardo García López, firmó el pasado 17 de febrero junto a la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, el convenio de colaboración que regirá las relaciones entre las dos instituciones para aplicar el protocolo del programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria que necesiten aquellas familias que estén en riesgo de perder su domicilio habitual.
Este documento pretende facilitar a las personas y familias que tienen dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y pueden encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual, tanto una vía de comunicación e intermediación entre estas personas y la entidad acreedora, como un cauce de dotación de información y asesoramiento dirigidos a encontrar una solución consensuada que, desde una posición de igualdad en el diálogo a entablar, pueda evitar y/o poner fin a un proceso de ejecución hipotecaria; y ello bien planteando medidas correctoras que permitan mantener el pago de las cuotas hipotecarias y eviten la iniciación de procesos de ejecución hipotecaria, o bien negociando medidas alternativas a las dificultades derivadas del impago que faciliten la conservación de la vivienda por parte de la persona o la unidad familiar.

La Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha pone a disposición de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara todos los Servicios y medios materiales y humanos de la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria abierta en la sede de la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento.

El Excmo. Ayuntamiento de Pioz colaborará con los cometidos de la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria referida mediante:

- Difusión entre la ciudadanía de los servicios prestados por la Oficina.
- Labor de información y acompañamiento a los posibles usuarios de la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria que planteen su casuística ante el Ayuntamiento de Pioz.
- Puesta a disposición de la Oficina, para la mejor consecución de sus fines y objetivos, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pioz en particular colaborando éstos en la redacción de informes sociales respecto a la situación de los usuarios del Programa y, en particular, sobre las condiciones de su entorno habitacional.
- Colaboración del Ayuntamiento, tanto institucional como a través de su propio personal, en las labores de intermediación a desarrollar por la Oficina con las entidades financieras.
- Colaboración en la búsqueda y logro de alternativas habitacionales a los afectados por una ejecución hipotecaria.
- Participación en las actividades de formación que se organicen en el seno del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria.

Trabajando por y para nuestros vecinos de Pioz.