Ayuntamiento

Feb
19

Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria.

El Ayuntamiento de Pioz, representado por su Alcalde, Ricardo García López, firmó el pasado 17 de febrero junto a la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, el convenio de colaboración que regirá las relaciones entre las dos instituciones para aplicar el protocolo del programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria que necesiten aquellas familias que estén en riesgo de perder su domicilio habitual.
Este documento pretende facilitar a las personas y familias que tienen dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y pueden encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual, tanto una vía de comunicación e intermediación entre estas personas y la entidad acreedora, como un cauce de dotación de información y asesoramiento dirigidos a encontrar una solución consensuada que, desde una posición de igualdad en el diálogo a entablar, pueda evitar y/o poner fin a un proceso de ejecución hipotecaria; y ello bien planteando medidas correctoras que permitan mantener el pago de las cuotas hipotecarias y eviten la iniciación de procesos de ejecución hipotecaria, o bien negociando medidas alternativas a las dificultades derivadas del impago que faciliten la conservación de la vivienda por parte de la persona o la unidad familiar.

La Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha pone a disposición de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara todos los Servicios y medios materiales y humanos de la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria abierta en la sede de la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento.

El Excmo. Ayuntamiento de Pioz colaborará con los cometidos de la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria referida mediante:

- Difusión entre la ciudadanía de los servicios prestados por la Oficina.
- Labor de información y acompañamiento a los posibles usuarios de la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria que planteen su casuística ante el Ayuntamiento de Pioz.
- Puesta a disposición de la Oficina, para la mejor consecución de sus fines y objetivos, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pioz en particular colaborando éstos en la redacción de informes sociales respecto a la situación de los usuarios del Programa y, en particular, sobre las condiciones de su entorno habitacional.
- Colaboración del Ayuntamiento, tanto institucional como a través de su propio personal, en las labores de intermediación a desarrollar por la Oficina con las entidades financieras.
- Colaboración en la búsqueda y logro de alternativas habitacionales a los afectados por una ejecución hipotecaria.
- Participación en las actividades de formación que se organicen en el seno del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria.

Trabajando por y para nuestros vecinos de Pioz.

Ago
04

Torneos Fiestas 2015

Con motivo a las fiestas patronales estamos preparando un campeonato de mus, de brisca y de fútbol entre peñas.

Los mismos darán comienzo el sábado 15 de agosto.

Os invitamos a que participéis y vengáis a informaros y apuntaros en el ayuntamiento.

Es una buena oportunidad de conocer a gente y ¡¡pasar un buen rato!!

Un saludo,

Ayto.Pioz

Ago
03

Mercadillo de Trueque y Segunda Mano de Pioz 2015

imagen_trueque

El próximo día 22 de agosto de 2015, durante las fiestas Patronales de "San Donato", se celebrará el II mercadillo de Trueque y Segunda Mano de Pioz.